martes, 30 de agosto de 2011

LA IMPORTANCIA DE LA LECTURA EN LOS NIÑOS









"El niño no es una botella que hay que llenar,
sino un fuego que es necesario encender."
Montaigne

La lectura comienza antes del aprendizaje formal. El niño desde pequeño lee imágenes, láminas, carteles, propagandas. Además extrae significaciones de ellas y le sirven para hablar e inventar historias, esta etapa en el desarrollo del niño es fundamental, todo lo que adquiera a través de los miembros de su familia serán beneficiosos en el momento de aprendizaje de la lectura. La lectura, según Smith F., se inicia con una entrada gráfica, los ojos recogen las marcas impresas y las envían al cerebro para que éste lo procese.

Ese procesamiento sólo es posible por los conocimientos y experiencias contenidos en la memoria del lector. Gracias a ello el cerebro puede tomar decisiones respecto de la información visual y construir un significado para el texto en cuestión. El aprovechamiento dependerá de las vivencias y estímulos que posea el niño.

La magia empieza... en el preciso momento....en que abres ...un libro.


Ventajas:

  • Enriquece al niño en todos los aspectos de su personalidad(intelectual , afectivo , emocional, íntimo).
  • La literatura lo enriquece, por el valor artístico que adquiere el lenguaje.
  • Lo prepara para la lectura de aprendizaje: si el niño disfruta de fantásticas aventuras y hermosos cuentos será capaz de estudiar con un mínimo de interes teoria , historias distintas a sus gustos y motivaciones.
  • Despierta su imaginación.
  • Favorece el desarrollo de su espíritu crítico y su razonamiento.
  • Aviva su sentido estético y la capacidad de disfrutar de lo bello.
  • Contribuye a su crecimiento en libertad: En la medida en que le dejamos elegir sus lecturas y en que la oferta que ponemos a su alcance es plural en los enfoques , las estéticas, las epocas , los conflictos , reacciones de los personajes.
  • Estimula las capacidades lingüisticas: (enriquece vocabulario, y en consecuencia la expresión tanto oral y escrita, perfecciona el conocimiento ortográfico, se familiariza de a poco con las estructuras de los diferentes géneros y estilos literarios.)
  • Al leerles o narrarles en voz alta se potencia su capacidad de escucha y amplía la atención , aspectos importantes para toda comunicación.
  • Se puede agregar a demás que cuando el libro toca al niño, cuando se acomoda en su interior afectivo, corre a compartirlo con un ser querido.
  • Compartir lecturas con los niños favorece su espontánea expresión de sentimientos.
  • A través de los cuentos aprenderá de la condición humana: descubrirá valores, pero también el odio , la maldad etc, es decir lo ayudará a relacionarse. El libro acerca al niño al mundo de los adultos, le muestra sus estructuras , convencionalismos, valores y contravalores.
  • Acentúa el gusto por estar solo: aunque la lectura compartida es ventajosa en el intercambio de afectos, la lectura lleva intrínseca la actividad solitaria. Lo natural es leer a solas, buscando posturas, ubicación , disposición emocional, intelectual, huyendo de todo lo que turbe nuestro recogimiento interior....si un niño logra abstraerse del mundo que lo rodea con un libro en la mano, es porque está navegando a miles de leguas de aquí y el libro lo ha ayudado a transcender el espacio y el tiempo.

_El libro es un instrumento fabulosos para una permanente formación intelectual, moral afectiva y estética del niño.




el TREN de la FELICIDAD

Hacen un trensito para los niños o niñas es muy fácil,.. solo es juntar pequeños rectángulos y agregarles las letras del nombre del pequeño,... si desean le agregan la foto en el vagón principal, las ruedas con flores o con botones en el centro para darle un poco de creatividad y temática,... al final lo pueden color sobre cualquier base con un pequeño paisaje o simplemente lo pegan en un lugar visible del cuarto de juegos.








viernes, 26 de agosto de 2011

Un Saludo para Courtney!

I hope all your birthday dreams and wishes come true.
" your smile keeps changing the world and the world will never change your smile! "

We Love You

Camucha, Rafael y Rodrigo

Esperamos que todos tus sueños de cumpleaños y deseos se hagan realidad.
  y que tu sonrisa siga cambiando al mundo y  que el mundo nunca cambie tu sonrisa!

Te queremos,

Camucha, Rafael y Rodrigo





viernes, 19 de agosto de 2011

El Abecedario

Esta cancion es muy sencilla y muy educativa para los ninos que estan aprendiendo el espanol,... asi pueden conjugar mejor las palabras, e identificar las letras en espanol.


martes, 16 de agosto de 2011

Consejos para Padres - "escoger una buena Nanny"


Advice to parents for a good babysitter:

Raising children in this day and age is not easy. Around the world you will see a majority of double income homes and parents need all the help they can get to looks after their kids. Someone you has the right skills and responsible enough to look after children. That’s where nannies and good nanny agencies come in. For all those parents looking for a helping hand then a nanny is great option.
The funny thing is most parents complain about not finding a good nanny! And why wouldn’t it be? At the end of the day everyone wants someone who will look after children like there very own and finding that kind of person is not that easy.
What you need is choice and you can find that at nanny agencies. Here are a few things to keep in mind while looking for nanny agencies.
Do your research and short list a few nanny agencies that are easily accessible. The internet will give you a bunch of options and so will blogs on parenting. Ask your friends, family and neighbours for their recommendations as well. Asking someone in your building about nanny agencies is a good idea, that way you can meet some nannies as get a fair idea about what the expect.
While doing the round of the different nanny agencies have a look at their pre – requisites. What are the must haves for nannies they take in? Do they have a ranking system? Do they have special nannies for new born children and different ones for toddlers? Are they given any special training pertaining to child care? These are some special things to look into while at the nanny agencies.
It is a good idea to ask for some references and speak to families that the nanny agencies are associated with. This will give you a clearer picture about what to expect.
Once you have chosen a good nanny agency you will get a bunch of nanny profiles according to your requirements and needs. Here is a checklist while selecting a nanny
·         Experience
·         Background
·         References
·         Qualification
·         Additional Courses pertaining to child care
·         Knowledge of first aid
·         Nature and ease with children
Remember choosing a good and trustworthy nanny is extremely important and you need good nanny agencies to point you in the right direction. So take your time and make the right decision
Recomendación para los Padres en buscar a una Buena Niñera:


Criar a los hijos en los tiempos que corren no es fácil. En todo el mundo podrá ver la mayoría de los hogares con dos salarios y los padres necesitan toda la ayuda que puede llegar a se ocupa de sus hijos. Alguien que tiene los conocimientos adecuados y suficientemente responsables como para cuidar de los niños.Ahí es donde las niñeras y las buenas agencias de niñeras vienen pulg Para todos aquellos padres que buscan una mano de ayuda luego de una niñera es muy buena opción.

Lo gracioso es que la mayoría de los padres se quejan de no encontrar una buena niñera! 
¿Y por qué no podría ser? Al final del día todo el mundo quiere a alguien que va a cuidar de los niños que hay muy propio y la búsqueda de ese tipo de persona no es tan fácil.

Lo que necesitas es elegir y usted puede encontrar que en las agencias de niñera. 
Aquí están algunas cosas a tener en cuenta en la búsqueda de agencias de niñeras.

Haga su investigación y lista algunas agencias de niñeras que son fácilmente accesibles. 
El Internet le dará un montón de opciones y por lo tanto se los blogs sobre la crianza. Pregunte a sus amigos, familiares y vecinos de sus recomendaciones, así.Pedirle a alguien en su edificio sobre las agencias de niñera es una buena idea, de esa manera se pueden satisfacer algunas niñeras como tener una idea clara acerca de lo que esperan.

Mientras hace la ronda de las diferentes agencias de niñeras echar un vistazo a los pre - requisitos. 
¿Cuáles son los que tienen necesidad para niñeras que tomar en? ¿Tienen un sistema de clasificación? ¿Tienen niñeras especiales para recién nacidos y los diferentes para los niños? Se les da un entrenamiento especial relacionados con el cuidado del niño?Estas son algunas cosas especiales para estudiar, mientras que en las agencias de niñera.

Es una buena idea de pedir algunas referencias y hablar con las familias que las agencias de niñeras están asociados. 
Esto le dará una idea más clara acerca de qué esperar.

Una vez que haya elegido una buena agencia de niñera obtendrá un montón de perfiles de niñera de acuerdo a sus requerimientos y necesidades. 
He aquí una lista, mientras que la selección de una niñera

Experiencia
Fondo
Referencias
Calificación
Otros cursos relacionados con el cuidado infantil
Conocimientos de primeros auxilios
La naturaleza y la facilidad con los niños
Recuerde elegir una buena niñera de confianza y es muy importante y que necesita una buena agencias de niñeras para señalarle en la dirección correcta. 
Así que tómate tu tiempo y tomar la decisión correcta


Mariposa de Foam

esta linda manualidad, es muy sencilla y muy creativa para los pequeños porque no se necesitan moldes, solo con un poco de imaginación y se puede decorar el cuarto de juegos con ella.

Materiales:

  • - Laminas Foam de colores, (Goma Eva)
  • - Pinturas para tela de varios colores con aplicador.
  • - tijeras, lapices
  • - Goma blanca (cola sintetica)
  • - ponpom de lana (pequeña)
  • - ojos movibles
  • - alambre de chenille 
Pocedimiento:

hacer el molde en una hoja de papel, dibujando un corazón,... rebajando uno de los lados del corazón, hacer otro mas pequeño y uno de los lados dibujarle una punta como esta en la foto.
unir las alas y dibujar en el papel un gusanito.
Cortar los moldes y pasarlos a las laminas de foamy, con otros colores hacer formas (siempre 2 iguales) un poco mas pequeñas que las alas de la mariposa.
pegarlas uniendo el gusanito y formando la mariposa, colocarle un pequeño ponpom de lana como la cabeza, y con un alambre de chenille formar las antenas,.. pegarlas en la parte de atrás de la cabeza,  agregarle los ojos movibles.  con las pinturas para tela poner le puntitos decorando la mariposa.










Finger Paint

Pintar con dedos y manos, como cualquier otra manualidad, es una actividad que encanta a los más pequeños de la casa, porque dan rienda suelta a su imaginación, a su energía, a su creatividad… Es una actividad divertida y, con el material y el contexto apropiado, no hemos de temer por manchas imborrables, sólo disfrutar junto a ellos.



Mediante la manipulación de la pasta o pintura de dedos se desarrolla la sensibilidad y mejora la expresión artística, verbal y de emociones, sobre todo si es una actividad llevada a cabo en grupo, con amigos o con la familia. También se favorecen destrezas motoras aún no consolidadas en los niños y niñas más pequeños, como la destreza manual y la coordinación ojo-mano.



Descubren texturas, olores y colores nuevos, pasando de la prudencia inicial de probar la pintura con un solo dedo y pintar cuidadosamente a una mayor soltura y facilidad en los trazos. Eso sí, que no se salgan de sus lienzos…



Los artistas pueden pintar con con las palmas de las manos, los dedos, las uñas, el canto de la mano, los nudillos y los más atrevidos incluso con los codos, antebrazos o con los pies.





Figuras Geométricas infantiles

Es muy fácil  realizar diferentes figuras geométricas tanto de papel como de foam, lo importantes es hacerlas divertidas y muy decorativas para la habitación del niño o niña o su cuarto de juegos.
Si es para una niña se le pueden agregar flores, y si es para hombre se le puede agregar un sombrerito o gorrita.


Materiales:

  • Foam - cartulina
  • papel de construcción de color blanco y negro
  • ojitos movibles o de paño
  • goma, tijeras, reglas y lápiz











Mariposas con Papel de Seda

Es muy importante incentivar la imaginación y creatividad de los más pequeños, tanto en casa como en el colegio.
Les proponemos una manualidad muy sencilla de realizar, para que puedan hacer los niños.
MATERIALES:
- papel, puede ser arrugado, crepe, o cualquier otro.
- pinturas de colores, sin ningún componente tóxico.
- trozos de cable
REALIZACIÓN:
Lo primero que debemos de hacer es colorear los papeles, podemos poner purpurina. Dejamos secar.
Luego se arruga el papel, y en el centro ponemos un trozo de cable que se forra con papel negro, apretamos y le damos una vuelta para que se puedan formar las antenitas como vemos en la foto. Como ven son muy sencillas de realizar y puede ser un primer paso para que los niños desarrollen su imaginación.










Tortuga de Papel


Los  CD o cualquier figura circular se prestan para hacer diversas manualidades, muchas de ellas para niños, como la que vemos en la imagen. Podemos hacer distintas figuras, con muy poca cosa.
En el caso de la tortuga, usamos un CD, para hacer el caparazón de la tortuga, usaremos goma eva, ya que es un material muy fácil de trabajar para mayores y niños, se puede cortar con tijera, no se arruga y es más higienico al ser lavable.
Recortamos en un papel dos circulos que marcamos con el CD, luego los pegamos de ambos lados.
Para hacer las partes que vemos verde oscuro , usaremos fieltro, recortamos las piezas con sus formas y las pegamos .
Luego solo faltan los ojos que podemos usar botones, cuentas, ojos movibles o hechos con con fieltro, la imaginación es muy grande y podemos utilizar la que tenemos en casa.

Observen las fotos:







Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...