jueves, 22 de octubre de 2015

Seleccione la niñera de sus sueños!

(Abcdelbebe.com)
Elegir a la persona que va a cuidar los hijos no es fácil. Experiencia y conocimiento son algunas de las características que los padres deben buscar en la persona que pasará la mayor parte del tiempo con sus hijos.
El cuidado de los niños, generalmente, queda a cargo de la abuela (en un 48 por ciento de los casos, según la última Encuesta Nacional de Demografía y Salud, de Profamilia) o de un particular y, sobre este último, suelen recaer las mayores reservas acerca de su desempeño porque, en la práctica, se trata de una persona ‘desconocida’.
Según la sicóloga Annie de Acevedo, especialista en temas de crianza, es clave que quien ofrece sus servicios como niñera tenga experiencia en el cuidado de infantes. Además, los padres deben investigar su perfil psicológico, pedirle referencias y preguntarle con quién ha trabajado y por cuánto tiempo. “La buena higiene, las buenas costumbres y un gran corazón son indispensables. Una persona que muestre agrado por los niños y que tenga mucha paciencia.
Alguien dominante, que quiere hacer las cosas a su manera, no sirve”, señala la experta. Es importante que la cuidadora tenga empatía con los padres y el menor. Si éste la rechaza, tal vez no sea la persona acertada. Si el adulto está tranquilo con su elección, el pequeño también lo estará.
Corazón y buenas costumbres
Sonia Manjarrés, sicóloga clínica, indica que la cuidadora ideal para esta difícil labor debe ser hábil en el manejo de emergencias, tener conocimiento en primeros auxilios, con buenas referencias personales y laborales, respetuosa del tiempo (que se acomode a horarios flexibles) y cariñosa con los niños. “También debe conocer el desarrollo de los niños para saber qué se espera de ellos en cada etapa de su crecimiento e impulsar el aprendizaje en el menor, factores primordiales a la hora de elegir a la persona adecuada”, afirma Sonia. Es vital que respete la autoridad de los padres y consulte decisiones importantes antes de actuar. ¿Quién no desea tener en casa a la ‘nana’ ideal? Pues bien, Melina Buenaventura, una de tantas mamás trabajadoras, tardó casi dos años en encontrarla desde que nació su pequeña Ana Sofía. Inicialmente contrató una enfermera que la acompañó durante el primer año; sin embargo, a pesar de su preparación y buen desempeño, tuvo que prescindir de ella por su elevado costo. Desde entonces, seis personas distintas pasaron por su casa sin que ninguna lograra convencerla. No valieron recomendaciones, referencias, bolsas de empleo ni hojas de vida; la nana ‘soñada’ parecía cada vez más difícil de encontrar.
Después de esa búsqueda continua encontró a una persona de su agrado. Nanny’s Factory, una empresa dedicada a la capacitación integral de cuidadoras, le propuso preparar a Myriam, la suya (ver recuadro). “Me tranquiliza saber que la persona encargada del cuidado de mi hija tiene condiciones para hacerlo. Gran parte del problema es que estas personas desconocen cosas esenciales del hogar”, señala Melina.Para Myriam, la capacitación fue una experiencia agradable, pues aprendió cosas esenciales sobre el manejo de accidentes en el hogar y la forma de estimular a un niño con elementos de su cotidianidad. Generalmente, cuando existe el empeño de buscar a esa ‘nana ideal’, se piensa en alguien de confianza, con las mejores referencias laborales y personales, pero, ¿acaso no es vital contar con alguien capacitado y actualizado en aspectos clave de desarrollo, entretenimiento y seguridad del infante?
Es importante que en caso de un accidente la persona encargada del pequeño sepa qué hacer, también, que cuente con la habilidad para ayudarle a sacar provecho al niño de su tiempo libre, de manera que no pase la tarde entera frente a un televisor o un computador.
Finalmente, la elección de la persona que se hará cargo del cuidado del niño debe hacerse con mesura y rigurosidad, teniendo en cuenta varias opciones. Desde el comienzo se le debe explicar qué se espera de ella y cuáles son los límites para no tener sorpresas de último momento.

Arte desde pequeños!

Enseñar arte a los niños en  edad preescolar es fácil y divertido. 
Es importante que tengas en mente que a esta edad, el arte tiene que ver con el proceso, y no el producto terminado.
Durante esta etapa evolutiva, es importante que los niños aprendan sobre las formas, los colores, las texturas y las técnicas que contribuirán al desarrollo de habilidades motrices 
Un proyecto de arte en el que utilicen diferentes materiales artísticos es una excelente forma para que los niños exploren el proceso creativo y den rienda suelta a su imaginacion ! 





miércoles, 21 de octubre de 2015

Este es el mejor trabajo del Mundo !

Hola amigos ! Solo para recordarles a las Mamas que enseñan a sus hijos pequeños, Maestras de nivel inicial  y Nannies,....
Que tienen el mejor trabajo del mundo !

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...