sábado, 3 de septiembre de 2011

Los Niños y la Naturaleza



Los beneficios que brinda la naturaleza a los niños

Como nos explica David Lotcker, “Existe mucha evidencia de que la educación basada en la experiencias con la naturaleza ayudan en varios aspectos del desarrollo de un niño." Algunos de estos aspectos son el pensamiento crítico, la resolución de conflictos y la creatividad; tambien los ayuda con la toma de decisiones, reduce la obesidad, al incrementar la actividad física, y contribuye a su salud mental, emocional y moral.

Durante los primeros años de la vida de un niño, el estar expuestos a la naturaleza es esencial para su desarrollo, ya que reduce el stress y la agresividad. También aminora los problemas de comportamiento y crea valores importantes como la cooperación, la responsabilidad, la compasión y comprensión de otras criaturas vivientes que habitan nuestro planeta Tierra.

Los padres son los primeros y principales maestros en la vida de los hijos. La naturaleza puede proveer un excelente salón de clases para enseñar valores y recursos útiles para el éxito en su vida futura. Por esta razón, el crear oportunidades para pasar tiempo de calidad en exteriores con los hijos es fundamental.

Las actividades pueden ser, jugar en el jardín de la casa, visitar el parque del barrio, manejar bicicleta, simplemente caminar por las áreas verdes de la comunidad en que reside o visitar lugares en los que se pueda apreciar la naturaleza y aprender de ella.

Pato

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...