viernes, 11 de noviembre de 2011

Árbol otoñal

Hola amigos! en esta oportunidad vamos a hacer un "árbol otoñal" y vamos a utilizar lo siguiente:

  • papel de construcción de color blanco (o cualquier color claro), negro y colores otoñales como el naranja, amarillo, rojo, café, etc.
  • goma
  • tijeras
  • plumón marcador negro
  • cortadores de hojas


el procedimiento es muy fácil, ya se dieron cuenta que escogí un diseño de árbol poco convencional, es mas bien como un arbol mágico, y todo lo mágico siempre es del gusto de los niños,.... las ramas están hechas a base de espirales, que la completaremos utilizando el plumón marcador negro
lo pegamos a nuestra base de color claro.

luego procedemos a cortar las hojas con nuestro cortador,... si no lo tienen solo con las tijeras le pueden dar formas a las hojas.
una a una las vamos pegando a las ramas tratando que se luzcan los espirales,... vamos a color también algunas fuera del árbol para simular que se están cayendo.
le podemos explicar a los niños que ellos pueden observar el árbol que tienen cerca de su casa y como el viento va quitandoles las hojas que ya están secas, para que ellos sepan porque las están colocando de es forma y porque se usan esos colores.
podemos agregar a nuestro proyecto un hermoso cuento sobre el "árbol mágico que cumple los deseos de los niños que juegan alrededor de el, siempre y cuando los niños sepan agradecer los deseos concedidos",..(es solo una idea, ustedes pueden inventar cualquier otro cuento). pongan en libertad su imaginación y traten de hacer mucho mas divertido este hermoso proyecto.

Gracias!!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...