viernes, 11 de noviembre de 2011

Turkey de papel (Thanksgiving)


Les presento a nuestro buen amigo "El Turkey de papel" este pavito esta hecho de una forma muy sencilla y utilizamos estos materiales:

  • papel de construcción color marrón, (cafe) naranja, rojo, amarillo, crema, negro, etc.
  • ojos movibles
  • alambre de chenille color anaranjado
  • goma
  • tijeras
  • colores


el Procedimiento

dibujamos en el papel marrón dos círculos una mas grande que el otro y  pintamos el borde con colores oscuros, puede ser negro o marrón oscuro, esto lo hacemos para resaltarlo.(yo lo hice con tizas de colores, también se pueden usar sombras de ojos que ya no use) le puse rosadito en las mejillas.
cortamos los círculos, y también cortamos tiras de 2 centímetros de ancho y unos 6 cm de largo, en las puntas de un extremo lo bordeamos circularmente, asi quedan las plumas.
lo pegamos a una cartulina blanca o del color que ustedes deseen para ponerlo como fondo, y vamos formando una especie de "abanico" con las plumas, sobre ese abanico vamos a pegar el circulo redondo grande que sera el cuerpo y luego el mas pequeño en la parte superior que es la cabeza.
después pegamos los ojos, el pico (con un triangulo pequeño) y lo que lleva debajo del pico (que solo usan los pavos).
cortamos a su vez dos hojas largas (que serán las alas) y las colocamos a nuestro amigo. y finalmente le colocamos un sombrero que esta hecho con un pedacito de cartulina blanca (cuadrada) y le vamos a dar la forma con la tijera de un sombrero tipo "peregrino" que es lo que se usa para estas fiestas... así como también le colocaremos las patas con los pedazos de alambre de chenille que nos sobran de otra manualidad, solo se necesitan de 4 cm de largo cada uno.  como pata recorte con cartulina naranja las patitas, las pegue y listo.
nuestro querido amigo quedo terminado.










1 comentario:

  1. Esta super lindo! Gracias x compartir! era lo q necesitaba p la tarea de mi hijo ; )
    Hanna Puebla,Pue. Mexico

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...