jueves, 6 de octubre de 2011

E.A.S.Y. para el cuidado de un BEBE


COMO SE LOGRA UNA BUENA NOCHE…

…A TRAVES DE UN BUEN DIA

COMO SE LOGRA UN BUEN DIA

… A TRAVES DE LA RUTINA

La rutina debe ser muy clara y muy estructurada y debe seguirse día a día evitando mayores alteraciones.

La rutina le mostrara la diferencia entre el día y la noche y le ayudara a reconocer ciertos momentos que nos ayudaran a que el paso de las horas sea mas fácil.

Para los bebes el factor sorpresa los puede indisponer, el saber que va a pasar a continuación les hará permanecer tranquilos.

La rutina nos permitirá conocer mejor a nuestros hijos, sus diferentes llantos y su lenguaje corporal así sabremos cuando nuestros hijos tienen una necesidad específica.

Una rutina estructurada se establece a partir de la descomposición del acróstico de la palabra FACIL en ingles: EASY, la cual es ideal establecer desde el primer día. Se trata de un periodo de tres horas (4 horas después del 4to mes) el cual se repite a lo largo del día y en el que cada segmento ocurre en el siguiente orden:

E – Eat (Comida): Sin importar si el bebe es alimentado con leche materna o de formula es el primer componente como necesidad primaria. Debe ser un momento tranquilo y que le de al bebe la posibilidad de disfrutar de un momento de mucha calma.

A – Activity (Actividad): Antes de los tres meses los bebes probablemente pasaran el 70% del día comiendo y durmiendo. Cuando esta despierto y gozando de un momento de actividad será durante el cambio de pañal, en la tina, sobre una manta mirando a alguna esquina, dando un paseo en el coche o mirando a través de la ventana.

S – Sleep (Sueño): La hora de la siesta o la hora de ir a la cama es siempre el final de un segmento del ciclo de la rutina para nuestro bebe. Los bebes deben aprender a dormirse por si mismos y la rutina les anuncia el momento.

Y – You (Usted): Después que todo se ha realizado, mientras el bebe duerme, es el turno de los padres. Suena como algo no muy común y una tarea poco probable, pero si la rutina ya se ha establecido los padres gozaran de un momento al día para ellos mismos y especialmente para la recuperación posparto de la madre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...