domingo, 16 de octubre de 2011

ESTRELLITA DONDE ESTAS? ...TWINKLE TWINKLE LITTLE STAR

(dedicado a Magnus y Viveca)



A los niños pequeños les encanta escuchar canciones. Es habitual que pidan escuchar la misma canción una y otra vez, ya sea del equipo de música como que se la cante la maestra, la abuelita o papá. Con la repetición lo que consiguen es aprenderse la letra o la entonación y así poderla cantar ellos (o tatarearla en función de la edad).
Estrellita dónde estás es una canción infantil muy dulce, ideal para aquellos momentos del día que requieran un poco de relax o descanso. Por ejemplo, yo se la cantaba a mis pequeños Magnus y Viveca cuando los llevaba a la escuela o justo antes de hacer la siesta mientras se relajaban para conciliar el sueño. El tuvo la oportunidad de cantarla para sus compañeros de la escuela y en español que lo hace maravillosamente. Gracias Miss Diane por darle esa oportunidad!!!!



Ahora les presento la versión en inglés (con un vídeo precioso), para que usando la misma música y tonalidad, combines el inglés y el español como una divertida y sencilla manera de ir familiarizando a un nuevo idioma.

Los niños pequeños son esponjas en cuanto a la facilidad para adquirir determinados aprendizajes. La mejor manera de ir conociendo un idioma es a través a las rutinas diarias como las canciones, los dibujos animados y sencillos juegos.

Por si no dominas el inglés aquí tienes la letra para que se le puedas ir cantando a tu niño

Twinkle, twinkle, little star.
How I wonder what you are.
Up above the world so high,
Like a diamond in the sky.
Twinkle, twinkle, little star.
How I wonder what you are.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...