jueves, 27 de octubre de 2011

La Granja y los niños




Christopher y yo fuimos a una Granja hoy dia!!!

Que importante es acercar a los niños al mundo natural y darles la posibilidad del contacto directo con el medio ambiente que lo rodea.

Es necesario que se les enseñe acerca de los distintos ambientes que hay en los alrededores de la ciudad y de seres vivos que viven en él: los animales de la granja y los animales o mascotas de la ciudad, sus características, sus funciones y las distintas especies existentes.

Hoy hemos visitado los animales de la granja y sus funciones.... el aprendió a relacionarse con ellos y aprendió que es un recurso alimenticio fundamental desde hace muchísimos años.

Hemos podido conocer también:

* Diferenciar entre animales domésticos, de la ciudad y de la granja;

* Identificar y valorar los beneficios que nos brindan los animales: comida, compañía, ayuda, materia prima.

* Conocer los distintos trabajos del hombre en la granja y su relación con los animales.

* Respetar a los animales y seres vivos que nos rodean.

* Observar el cuidado y comportamiento de los animales de la granja.

* Conocer el ambiente rural y que animales viven en él.

Aproveché en enseñarle la Onomatopeyas de los animales:

PERRO: guau
GATO: miau
GALLO: qui-qui-ri-quí
VACA: mu
PÁJARO (genérico): pío-pío.
El BUHO: hace cú-cú
OVEJA: bee-e-ee
LEÓN: groar
LOBO: auuh

y encontré la oportunidad en enseñarle la canción "En la Granja del Tio Juan" que regresando a casa me la pase cantándola con el.

aquí se las adjunto, para ustedes también la aprendan:




la granja también tiene sus propios riesgos de seguridad que los padres, Maestros y Nannies deben ayudar a los niños a evitar y así mantenerlos seguros.

* Nunca deje a un niño vagar alrededor de una granja sin supervisión de un adulto.
* Los niños pueden ayudar como sea apropiado para su edad, pero nunca los dejen hacer algo que usted piense que pueda ser bien peligroso.
* Mantenga las rejas, puertas, almacenamiento granero, corrales y establos con un candado a prueba de niños.
* Asegurese que los empleados de la granja mantengan todos los equipos apagados, y sin las llaves.
* Nunca lleve a los niños a las áreas de la granja que pueda ser peligroso. No los deje montar en los equipos de la granja o entrar a los cajones de granos del ganado.
* Cerciórese que los niños entiendan que los animales de la granja no son mascotas y que pueden morder o patear.
* No permita a los niños que estén cerca de los molinos de viento, cableado eléctrico, elevadores, áreas del grano y otros lugares peligrosos en donde los niños pueden desear subir.
* Los equipos de la granja deberían estar en buenas condiciones para evitar cualquier riesgo que pueda lesionar a un niño.

y adjunto las fotos de la granja,.... una experiencia que ustedes también pueden vivirla!!!!
Busquen una Granja y visitenla!!!! los niños se lo van a agradecer














jueves, 20 de octubre de 2011

DECORANDO CON TU NIÑO EN HALLOWEEN


En este espacio quiero compartir con ustedes un trabajo manual que pueden hacer con sus niños en esta época del año que se celebra la fiesta de Halloween,... es bastante divertida para ellos porque están en la búsqueda de un disfraz adecuado y admiran con las decoraciones de las tiendas de la ciudad.

los elementos que pueden tener en casa son siempre útiles para compartir con los niños momentos de creatividad, en este caso yo tenia a la mano una revista, donde apareció un envase para pop corn con motivo de nuestro común amigo "Frankenstein".

utilice retasos de foamy, cartulina negra (papel de construcción) y ojitos movibles,... todo esto lo pueden conseguir en las tiendas de manualidades y en USA en la mayoría de tiendas de "Dolar".... pistola de silicona (úsenlo con mucho cuidado y no permitan que los niños toquen la punta porque se pueden quemar)

hicimos un cubo uniendo con 4 pequeños cuadrados de foamy, pegamos los ojitos con parpados usando un circulo cortado por la mitad, un pequeño circulo para la nariz y pintamos con un plumón o marcador una sonrisa. con pequeños rectángulos enrollados hicimos las orejas y con el papel negro hicimos el cabello, cortamos tiras de 4 centímetros de ancho y le dimos algunas cortadas con las tijeras para simular el cabello....

Mientras realizábamos el trabajo, me puse a contarle la historia de nuestro amigo "Franky" ayudandole en crear imaginariamente un amigo de Halloween, que ahora esta en su casa para que el ponga sus candys o popcorn.

con lo que sobro y con algunos pedazos de papel también hicimos una creación,... dos óvalos y tiras en pedazos armamos una araña, le dibujamos la tela de araña,... y agregamos una decorativa calabaza. yo la dibuje y le pedí a Christopher que pegara los ojos, la boca, las ramas, etc,....
El y yo disfrutamos mucho de esta sencilla manualidad que comparto las fotos con ustedes.
























domingo, 16 de octubre de 2011

ESTRELLITA DONDE ESTAS? ...TWINKLE TWINKLE LITTLE STAR

(dedicado a Magnus y Viveca)



A los niños pequeños les encanta escuchar canciones. Es habitual que pidan escuchar la misma canción una y otra vez, ya sea del equipo de música como que se la cante la maestra, la abuelita o papá. Con la repetición lo que consiguen es aprenderse la letra o la entonación y así poderla cantar ellos (o tatarearla en función de la edad).
Estrellita dónde estás es una canción infantil muy dulce, ideal para aquellos momentos del día que requieran un poco de relax o descanso. Por ejemplo, yo se la cantaba a mis pequeños Magnus y Viveca cuando los llevaba a la escuela o justo antes de hacer la siesta mientras se relajaban para conciliar el sueño. El tuvo la oportunidad de cantarla para sus compañeros de la escuela y en español que lo hace maravillosamente. Gracias Miss Diane por darle esa oportunidad!!!!



Ahora les presento la versión en inglés (con un vídeo precioso), para que usando la misma música y tonalidad, combines el inglés y el español como una divertida y sencilla manera de ir familiarizando a un nuevo idioma.

Los niños pequeños son esponjas en cuanto a la facilidad para adquirir determinados aprendizajes. La mejor manera de ir conociendo un idioma es a través a las rutinas diarias como las canciones, los dibujos animados y sencillos juegos.

Por si no dominas el inglés aquí tienes la letra para que se le puedas ir cantando a tu niño

Twinkle, twinkle, little star.
How I wonder what you are.
Up above the world so high,
Like a diamond in the sky.
Twinkle, twinkle, little star.
How I wonder what you are.

viernes, 14 de octubre de 2011

HALLOWEEN - Consejos Prácticos



Disfrute seguro del Halloween


La celebración del Halloween puede y debe ser un día de diversión para todos ustedes, y por supuesto, también para sus familias. Queremos que lo disfruten al máximo por eso los invitamos a tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

Un disfraz cómodo
Un disfraz apropiado es muy importante. Si los niños van a salir en la noche los disfraces deben ser de color claro para que puedan ser vistos con facilidad.
Claro, sabemos que hay algunos disfraces que deben ser oscuros, en estos casos es importante ponerles, en diferentes partes del vestido, como por ejemplo en la espalda, en el frente y en los lados, un tipo de cinta o de papel que se refleje en la oscuridad. Así podrán ser vistos con facilidad desde cualquier lugar.

Para los niños muy pequeños es recomendable que no usen máscaras debido a que obstruyen la visión. En vez de máscaras es preferible el uso de pintura. Además de ser más barata, en algunos casos es más divertida.

Buena compañía

Es necesario que los niños siempre vayan acompañados por un adulto durante su recorrido de recolección de dulces. Si usted no puede acompañar a sus hijos , asegúrese de que vayan con un adulto o algún joven responsable, a quien conozca bien y en el que pueda confiar. Lo ideal es que los niños salgan con un grupo de familiares o amistades cercanas.

"Trick or Treat..."
Es recomendable acostumbrar a los niños a visitar sólo los hogares de los vecinos y de las familias conocidas. Haga que sus hijos entiendan que una medida de seguridad importante es que no deben ingresar en la casa de ninguna persona. Siempre deben recibir los dulces en la puerta o en el andén. Por norma general los pequeños no deben acercarse a lugares que permanezcan con la luz apagada.

Es muy importante que estén conscientes de que nunca deben entrar en edificios abandonados, en lugares desiertos, en lugares que no tienen salida. También deben alejarse de personas que estén ofreciendo dulces desde los carros.


¡Sorpresa!
Es recomendable para los niños que reciban sólo los dulces que vienen envueltos de fábrica. Se deben evitar los dulces que no tienen envoltura, o a los cuales se les cambió la envoltura original o cualquier dulce de apariencia sucia o sospechosa.

También es recomendable desechar las frutas frescas que en algún momento pudiera ofrecerles un desconocido. Si prefiere ofrecer a los niños una alternativa diferente a los dulces, ofrézcales regalos como colores, recordatorios o juguetes.

Muy importante
Haga conscientes a sus niños de que durante el recorrido deben caminar, nunca correr. Deben esperar siempre sobre la acera y mirar en las dos direcciones antes de cruzar la calle. Las calles se cruzan por las esquinas y nunca se debe correr por entre los carros. Así mismo, es ideal que los adultos sean muy precavidos la Noche de las brujas porque siempre hay niños en la calle.

Para no olvidar...
Con todos los fantasmas, brujas y ogros que recorren las calles La Noche de las Brujas o Halloween, es muy vital considerar ciertos consejos de seguridad, especialmente para los que salen en su recorrido nocturno:

1. Evite el uso de máscaras que cubran los ojos.

2. Use ropa con colores claros. Si su disfraz es oscuro, asegúrese de cargar una linterna.

3. Planifique su ruta de recolección de caramelos y désela a sus padres.

4. Sólo visite casas y vecindarios bien iluminados y conocidos.

5. Manténgase lejos de las velas y de las fogatas porque los disfraces, las pinturas para la cara, y las pelucas, podrían ser altamente inflamables.

6. Camine por los andenes, y siempre mire a ambos lados de la calle cuando vaya a cruzar.

7. Tenga precaución con los extraños.

8. Asegúrese de que alguien inspeccione todos los caramelos que reciba. Nunca coma dulces que estén abiertos y evite consumir dulces caseros que no sean de confianza.










EDUCANDO A UN NIÑO




Tanto para los Padres como para las Nanies es muy importante educar a un niño. No resulta muy fácil educar, se trata de una tarea constante, con mucha paciencia y que se necesita la ayuda de toda la familia:


En este espacio trataremos de dar algunas pautas que ayudaran a la importante tarea de educar, no solamente a un niño sino a un adolescente.



Educar a un niño o adolescente: aqui unas pautas:


Dar Buenos días a todas las personas de la casa,… o cuando se entra a un lugar o establecimiento
No ir a desayunar de cualquier forma: lavarse los dientes, la cara, etc,.. no dejar tirado el pijama.
Al terminar de comer, agradecer a quien cocino y le sirvió, ayudar a recoger la mesa.
Al salir de la casa despedirse de las personas, y saludar al regresar.
Pedir siempre las cosas con un "Por favor", agradecer y pedir perdón por algo malo que hicieron.
Tocar la puerta o pedir permiso para entrar a habitaciones ajenas.
Bajar la tapa del inodoro
Dejar la ropa sucia en su lugar.
No molestar a los vecinos con ruidos molestos.
Ser amables al contestar o hacer una llamada telefónica.
Fomentar la amabilidad con todas las personas sin excepción.
Nunca se burle, ridiculice o se ria de otra persona delante de los niños. Hágales entender que esas acciones, hieren los sentimientos de las personas.
No haga chistes raciales, sexistas o de violencia frente a los niños o los adolescentes.
Los niños muchas veces demuestran su enojo pegandole a otro niño, enseñele a controlarse, y nunca ser violentos ni agresivos.

Preguntas que toda niñera debe hacer.


Diez Consejos:

Preguntas que toda niñera debe hacer.


Una entrevista de trabajo, de niñera, es una conversación de ida y vuelta. Las siguientes son algunas de las preguntas que toda niñera debe hacer al momento de la entrevista, antes de considerar el aceptar la posición.
Deberes correspondientes al cuidado de los niños: Pida a la familia que sea específica sobre las expectativas del trabajo. Reformule estas expectativas para estar segura que las entendió correctamente. "Entonces, usted espera que yo prepare el desayuno y almuerzo de Suzie; que planee actividades al aire libre, siempre que el tiempo lo permita; ordene el lugar de juegos; lave y doble tanto la ropa del niño como la ropa de cama una vez por semana, ¿es esto correcto?"
Horario:
¿El horario es estricto o flexible? ¿Con cuanto tiempo de anticipación debo avisarle cualquier cambio? ¿Va a necesitar de mis servicios alguna noche o fines de semana?
Remuneración, impuestos y contrato de trabajo:
Pida la remuneración en términos de salario por hora y en lo posible pida una garantía semanal. ¿Se le pagará por todas las semanas del año, incluso cuando la familia no te necesite en determinadas fechas? Pregunte sobre horas extras. ¿Con que frecuencia se le pagará y como se manejaran los impuestos? Pida una copia del contrato de trabajo de la niñera para revisarlo.
Beneficios:
Toda niñera de tiempo completo tiene, por lo general, dos semanas pagadas por año. Esto cubre tiempo de vacaciones, enfermedad y personal. ¿Me corresponden otros beneficios - Seguro medico, teléfono celular, o membrecía en algún club?
Deberes domésticos:
Toda niñera debe esperar el ser responsable por las comidas y lavado de ropa del niño a su cargo y debe ordenar luego de sus actividades. Algunas familias piden "Un ligero labor domestico" - ¡Asegúrese que este tema este bien definido! Una familia que necesita la limpieza pesada hecha (los pisos, baños, ventanas) típicamente tiene mayor suerte si agrega un servicio de limpieza semanal o cada dos semanas.
Filosofía en disciplina familiar:
Usted y la familia deben actuar como un equipo, siguiendo constantemente el mismo patrón de disciplina. ¿Son los padres autoritarios, permisivos, despreocupados? ¿Quieren que la niñera ayude a que el niño aprenda responsabilidades (ayude a recoger sus juguetes, que aprenda a tender su cama) o quieren que la niñera realice estos que haceres por el niño? ¿Cómo disciplinan al niño? ¿Esta de acuerdo con el acercamiento de los padres? Una niñera NUNCA debe disciplinar físicamente al niño a su cargo.
Uso del automóvil:
¿Usted llevará al niño a la escuela, a las citas, u otras actividades? ¿Quién proporcionará el automóvil? ¿Los asientos para niños? Si se utiliza el vehículo de la niñera (no recomendable) ¿cómo será el reembolso de kilometraje?
Requisitos de viaje:
¿Se espera que usted viaje con la familia en viajes de trabajo o vacaciones? Si es así, ¿Cada cuanto tiempo? ¿Con cuanto tiempo de anticipación se le notificarán estos planes y cual será la remuneración por dicho trabajo?
Comunicación:
Observe como los padres interactúan entre ellos y con usted al momento de la entrevista. Pregúnteles ¿cual de los padres será el primero al que ella deba contactar? ¿Requieren un registro de la niñera? ¿Le proporcionarán instrucciones detalladas de que es lo que debe hacerse y como o le propondrán metas y quedará en usted como las logra? ¿Qué estilo USTED prefiere?¿Se sentiría usted cómodo abordando un tema difícil con los padres?
Planes Familiares:
¿Cobrará usted por llevar al niño a la escuela? ¿Cuándo? ¿Esto cambiará en algo su trabajo? ¿Cómo? ¿Planean tener más niños? El trabajo de la niñera no es un trabajo permanente, pues los niños crecen y ya no necesitan de ella. Usted necesita toda esta información para que la decisión que tome, sea una decisión informada.
Consejo Final:
Insista en un contrato de trabajo por escrito. Tomarse un tiempo al inicio de la relación de trabajo para definir todos los aspectos del mismo, comprometerá tanto a los padres como a la niñera a tener una conversación sobre los requisitos y expectativas específicos. Además, el tratar todos los "problemas" por adelantado, evitará malentendidos, asunciones, decepciones, y conflictos en el futuro. Los expertos están de acuerdo - Una buena niñera: contrato de trabajo familiar es una fundación importante para la buena relación que usted espera tener con esta familia.

NANNIES LATINAS


De acuerdo al Documental realizado por Por Marcia Facundo para la BBC Mundo, ella habla sobre las Nannies Latinas en Estados Unidos y su importancia en la Comunidad Americana.
Para muchos de estos padres profesionales de clase media, la solución al dilema de quién cuida a sus hijos mientras ellos trabajan es contratar a una niñera hispana. Así lo afirmó a BBC Mundo Joann Cowan, propietaria de la agencia de niñeras, de Miami.

"Es lo normal en el sur de la Florida. Absolutamente normal. No puedo pensar ahora mismo en 20 de mis clientes que no tengan niñeras hispanas. Ellas integran la mayor parte de esa población de profesionales", dijo Cowan.

Cariño maternal

Agregó que para los padres estadounidenses, el cariño maternal que dan las mujeres latinas a los niños en las casas donde trabajan es muy valorado.

"Ellas tienden a ser muy cálidas y maternales. Creo que las niñeras hispanas hacen muy buen trabajo atendiendo a recién nacidos y bebés pequeños porque cuidan con una actitud maternal que es cultural y los clientes las buscan", indicó.

El profesor de Historia de American University en Washington, Alan Kraut, quien se dedica a estudiar el fenómeno de la inmigración, señaló a BBC Mundo que muchas mujeres estadounidenses, de clase media, buscan eso.

Según Kraut, las Nannies Latinas ya forman parte de la tradición de niñeras extranjeras en Estados Unidos.

"Existe mucho apoyo para las niñeras de América Latina porque las mujeres estadounidenses de clase media desean tener su propia carrera profesional y al mismo tiempo quieren tener a alguien en sus casas en quien puedan confiar, que sea buena con sus hijos, y que contribuya a la educación de sus hijos", dijo Kraut.

Acotó que "en Estados Unidos hay una larga tradición de niñeras extranjeras. En algunas partes del centro estadounidense en el siglo XIX hubo niñeras escandinavas, pero el mayor número vino desde Irlanda, después de 1840, cuando, debido a la hambruna irlandesa provocada por la escasez de papa, se produjo una gran emigración".

Actualmente, un alto porcentaje de las mujeres que llegan a Estados Unidos provienen de América Latina. El Instituto de Política Migratoria calcula que el 20% de los inmigrantes irregulares que entran por México son del sexo femenino.

En Washington, Gabriel Escobar, director de publicaciones del Pew Hispanic Center, explicó a BBC Mundo que, una vez en territorio estadounidense, la mayoría de estas inmigrantes latinoamericanas se dedican a limpiar casas y agregan a sus actividades el cuidado de los niños,... pero para ello se necesita una preparación adicional, como es CPR, Primeros Auxilios, información sobre el adecuado cuidado de bebes recién nacidos, Alimentación nutricional, conocimientos de ayuda escolar, y pre-escolar, identificación de síntomas de enfermedades infantiles, Psicología, etc, etc.

Agregó que para estas mujeres, ser niñera, resulta muy atractivo

"Porque no se necesita mucho entrenamiento, no se necesita certificación. De vez en cuando van a haber parejas que sí piden ese tipo de certificación. Algo sobre primeros auxilios. Pero en el caso de la mayoría de la gente lo que necesitan es una mamá para reemplazar a una mamá y en esta población se encuentran muchas y son muy capaces para hacer este trabajo", pero hoy en dia, son mas valoradas las Nannies que tienen una preparación profesional y adecuada para realizar este tipo de funciones y no limitarse a desempeñarse como housekeeping.

A hablar español

Sólo en la ciudad de Nueva York existen cientos de miles de niños cuyos padres trabajan y necesitan encontrar quién les cuide a sus hijos.

En las áreas infantiles del Parque Central de Manhattan, se mezclan las niñeras hispanas y los niños estadounidenses.

Una mezcla similar se produce en la forma en que se comunican niñeras y niños. Ellas les hablan en español y en ese idioma aprenden los pequeños sus primeras palabras y canciones.

Es más, son muchas las Nannies Hispanas que son contratadas por padres estadounidenses para que, además de cuidar a sus hijos, les enseñen el español. A las niñeras hispanas en la zona este de Manhattan, se les ofrece mayor salario para que les hablen en ese idioma a los niños. Lo mismo ocurre en el estado de la Florida, según explicó Joann Cowan, de Serves you Right Domestics.

"Siempre se prefiere que hablen español. Yo recibo cerca de dos a tres llamadas cada semana de familias que dicen que quieren que ella hable inglés porque ellos no hablan español, pero quieren que ella les hable español a los niños. Porque la mayoría de los niños en esta zona van a tener que ser bilingües, por lo que las familias lo ven como una ventaja que sus hijos aprendan el español a una edad temprana. Y se sienten muy orgullosos de que sus hijos puedan hablar en los dos idiomas", explicó.

Experiencia Cultural

Cowan consideró que para un niño de EE.UU. la experiencia de tener una niñera hispana es valiosa en términos culturales.

Entre las niñeras hispanas y los niños estadounidenses se produce una interacción cultural.

"Muchos de mis clientes ven la oportunidad de tener una niñera hispana como una forma de ampliar la visión del mundo que tienen sus hijos. No sólo van a ver cómo se ve el mundo, sino que van a ver gente con otras culturas y otras experiencias. Y con frecuencia la niñera trae cosas muy interesantes a la mezcla, así que los niños se benefician y las familias sienten que también se benefician", añadió.

El profesor Alan Kraus, de American University también destacó la interacción cultural entre las niñeras hispanas, los niños que cuidan y las familias que las contratan.

"Ellas son las que le preparan la comida a los niños, que en muchas ocasiones incluye platos latinoamericanos, y además está la relación normal entre niño y niñera que revela al niño lo opuesto a los patrones de prejuicio, sino que la calidez y la amistad y todo tipo de cosas que ocurren cuando se encuentran las personas de culturas diferentes".

Gabriel Escobar, del Pew Hispanic Center, estuvo de acuerdo.

"Para las familias obviamente es un factor cultural muy importante. El papá y la mamá conocen a alguien que habla español, que es hispana, que les cuida y cria los niños y se establece esa conexión entre los dos grupos".

Escobar añadió que "el hecho de que las dos culturas se conocen o se empiezan a conocer es muy importante. Además el hecho de que conocen y contratan a alguien de habla hispana es importante porque se identifican y valoran sus culturas.

En este espacio, doy unas pautas y recomendaciones, de acuerdo a mi experiencia, para enriquecer y mejorar sus trabajos y desempeñarse de una forma profesional en este hermoso mundo de ser Nanny.

UN ELEFANTE SE BALANCEABA (dedicado a Viveca)





La letra es asi,....



Un elefante se balanceaba

sobre la tela de una arana

y como veia que resistia

fueron a llamar a otro elefante (mas)



dos elefantes....

tres elefantes... etc






MANITAS CREATIVAS"


Camucha




TE QUIERO YO.... (BARNEY)

TE QUIERO YO Y TU A MI (BARNEY)







La letra es asi:



Te quiero yo,
y tu a mí,
somos una familia feliz,
con un fuerte abrazo
y un beso te diré
mi cariño es para ti...

Te quiero yo,
y tu a mí,
nuestra amistad es lo mejor,
con un fuerte abrazo
y un beso te diré
mi cariño yo te doy






"MANITAS CREATIVAS"


Camucha








LOS POLLITOS



Los pollitos dicen,
pío, pío, pío,
cuando tienen hambre,
cuando tienen frío.

La gallina busca
el maíz y el trigo,
les da la comida
y les presta abrigo.

Bajo sus dos alas
acurrucaditos
duermen los pollitos
hasta el otro día




"MANITAS CREATIVAS"


Camucha






PIN PON

PIN PON





La letra es asi:


Pin Pon es un muñeco
muy guapo y de carton
se lava las manitas
con agua y con jabon,

Pin Pon siempre se peina
con peine de marfil
y aunque se hace tirones
no llora ni hase asi
!!!!!ai¡¡¡¡¡




pimpon dame la mano
con un fuerte aptreton
que quiero ser tu amigo
pimpon pimpon pimpon
!!!!!pimpon¡¡¡¡¡






"MANITAS CREATIVAS"


Camucha












Hola Amigo !







Hola Amigo









¡Hola, Amigo!


¿Como esta usted?


Estoy muy feliz de vea a usted.      


Salude a su vecino.


Boogie para abajo.


Dese un tope,  

Y de la vuelta.  


Hola Friend
How are you?
I'm very happy
to see you
greet your neighbor
boogie and down
feel a pack
and turn around











"MANITAS CREATIVAS"


Camucha

jueves, 6 de octubre de 2011

CÓMO EDUCAR EN VALORES Lo que necesitan los niños para vivir y convivir bien con los demás


Nos preguntamos muchas veces por qué es importante y necesario que eduquemos a nuestros hijos a través de los valores. Educar a nuestros hijos para que aprendan a dar valor a algunas conductas y comportamientos les ayudará a convivir de mejor manera y a sentirse bien en el ambiente en que se encuentren.

Valores como la amistad, la comprensión, la tolerancia, la paciencia, la solidaridad y el respeto, son esenciales para un sano desarrollo de los niños.

Un niño que conoce el límite del otro, podrá vivir una vida sana y saludable, sea en su entorno familiar o escolar. Un niño que sabe respetar a los demás, será más fácilmente respetado, y así con todo.


La transmisión de los valores a los hijos
Los valores son las reglas de conducta y actitudes según las cuales nos comportarnos y que están de acuerdo con aquello que consideramos correcto. Al nacer, los niños no son ni buenos ni malos. Con la ayuda de sus padres, educadores y de los que conviven con ellos, aprenderán lo que está bien y lo que está mal decir, hacer, actuar, vivir.

Pero, ¿cómo educar a los hijos en valores? Primero, conociendo cada uno de los valores. GuiaInfantil.com hizo una selección de los principales valores para que los padres hagan un repaso y luego se los enseñen en el día a día a sus hijos, y con ejemplos.

También es preciso recordaros que los niños aprenden con el ejemplo. El ejemplo que dan sus padres en su forma de relacionarse con los demás, de pedir las cosas, de compartir mesa, asiento, de cooperar, de ayudar a los demás, de defender, de reclamar, de tolerar y aceptar. Si los padres no tienen paciencia con su hijo, ¿qué creen que el niño va a aprender? La responsabilidad que tienen los padres en la transmisión de los valores a sus hijos es crucial.

Valores para educar
Amabilidad
Obediencia
Amistad Perseverancia
Amor a la naturaleza Respeto al bien común
Bondad Respeto a la diversidad
Generosidad Tolerancia
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...